Juan Carmona

Juan Carmona

Etiqueta: Piros Digital
Género: Flamenco
Disponible ya en:
Canciones
Sobre el Artista

Nacido el 8 de Diciembre de 1960 en Granada en el seno de una de las familias más importantes de la historia del Flamenco. Hijo de Juan Habichuela, uno de los guitarristas más grandes del acompañamiento al cante, que tocó junto a todas las grandes figuras de la historia del flamenco: Manolo Caracol, Juan Valderrama, Camarón de la Isla, Enrique Morente, Antonio Mairena…
Juan Carmona (hijo) comenzó desde que tenía uso de razón a oír flamenco pues por su casa pasaron los más grandes artistas de la época, empapándose inconscientemente de las raíces más puras del flamenco. A los 10 años comienza a acompañar a su padre a los grandes festivales de la época donde escuchaba a cantaores de la talla de Antonio de Mairena, Terremoto, Fernanda de Utrera, Chocolate, Fosforito…

En 2008 produce el disco “SOULERÍA” que junto con el cantaor PINTINGO fusiona el flamenco más puro con la música negra, volviendo a crear otra nueva forma de fusionar el Flamenco. Teniendo un gran éxito de público y (esta vez si) de crítica.

 

Desde 2013 comienza a investigar y a musicalizar junto a Almaría a diferentes poetas de la generación del 27. Es a partir de febrero 2015 cuando decide afrontar de la mano de Anna López Infante y Carlos López Infante (PerforDANCE) la nueva producción que ahora les ocupa y que se estrenarán el 20 de Septiembre de 2017 en el Teatro de La Luz Philips Gran Vía.